¡Cuidado con tu email! Nuevo troyano en un falso aviso de Correos

Categorias:Noticias

 

Una nueva oleada del troyano Cryptolocker está afectando a un gran número usuarios y empresas, poniendo en peligro la información de sus equipos informáticos. El método utilizado para infectar el equipo es mediante un email. El motivo es que muchos usuarios estamos acostumbrados a revisar su bandeja de entrada a primera hora de la mañana. Si el malware es desconocido, ni el mejor antivirus será capaz de frenarlo hasta que no se reporten las primeras incidencias.

Haciéndose pasar por un falso aviso de Correos, nos notifican que una carta certificada no ha podido ser entregada y nos invita a descargar un fichero con la información del envío. Dicho fichero, al ser descargado y ejecutado, activa el malware que encripta nuestros archivos, dejándolos inutilizados. El virus exigirá un pago para “rescatar” nuestros ficheros.

Evidentemente, no recomendamos el pago del rescate. Si su equipo está infectado, recomendamos apagar el ordenador inmediatamente y contactar con nosotros.

Como método de prevención, es recomendable no ejecutar archivos anexados a emails no solicitados, ni hacer clic en sus enlaces o imágenes. También es importante disponer de un sistema de copia de seguridad, para recuperar versiones anteriores de nuestros archivos.

Contacta con ATLASVIA

Si tu equipo está infectado, no dudes en contactar con nosotros llamando al 922 617 335 o a través de nuestro formulario de contacto.

Más información:
Copias de seguridad
Antivirus

© Copyright 2021 - ATLASVIA - Theme Design by Kriesi.at