Teletrabajo para toda la empresa en menos de 24h

Categorias:Casos de éxito, Noticias

Nuestro cliente partía de una solución básica de VPN, configurado en un NAS Synology, que le permitía teletrabajar de forma esporádica a un máximo de 5 usuarios al mismo tiempo. En principio, esta opción resultaba suficiente para las necesidades ordinarias de la empresa.

Pero, a partir del viernes pasado, debido a la crisis derivada del Estado de Alarma, se hizo necesario el aumento del número de usuarios con acceso a la oficina. De las 5 conexiones concurrentes había que pasar a 20, para así poder dar servicio a toda la plantilla.

Dado que el cliente ya había probado las ventajas y la seguridad de utilizar la conexión VPN (IPsec L2TP), nuestra propuesta fue colocar una solución dedicada para cubrir el aumento de demanda.

El poder hacerlo de manera rápida también ha sido fruto de otras decisiones tomadas previamente por nuestro equipo durante los años en los que hemos estado trabajando con el cliente, entre los cuales destacan:

  • Sustitución gradual de equipos “clónicos” con sistemas operativos Windows Home, por equipos DELL para puesto de trabajo con licencias Windows Professional, que permiten conexiones de Escritorio Remoto.
  • Equipos actualizados a las últimas versiones del sistema operativo, según las indicaciones del fabricante y el cumplimiento de buenas prácticas de nuestro Servicio de Mantenimiento.

Tiempo de instalación

Si contamos desde el momento que implementamos la solución VPN hasta el acceso completo de todos los usuarios en teletrabajo, el tiempo de respuesta fue de menos de 6 horas.

En este momento, la oficina está cerrada y toda la plantilla está teletrabajando desde sus hogares. La instalación informática de la oficina está monitorizada a través de nuestra plataforma de en la nube, lo que nos permite saber si alguno de los equipos tiene algún problema para actuar de manera preventiva (esta es una de las ventajas del Servicio de Mantenimiento).

© Copyright 2020 - ATLASVIA - Theme Design by Kriesi.at