AVISO. Medidas a tomar para protegerse de ciberataques de ransomware con propagación por la red

Categorias:Noticias

La semana pasada, una nueva versión del ransomware WannaCry, llamada WanaCrypt0r 2.0 ejecutó un ataque masivo que ha puesto en jaque a varias compañías y organizaciones alrededor de todo el mundo.

Es muy importante que extremen las precauciones con los correos que reciban y la visita a páginas web no seguras. Hay que avisar a TODOS los empleados para mejorar la seguridad en la empresa, ya que esta comienza por cada usuario de los equipos.

La capacidad de contagio de este nuevo ataque es muy grande en una la red de ordenadores, tal y como se ha podido ver en la prensa con los casos como los de Telefonica o Renault. Para evitar la propagación entre equipos de la red recordamos que deben instalar todas las actualizaciones de Microsoft Windows.

ATLASVIA lleva trabajando durante el fin de semana para intentar minimizar los peligros entre sus clientes de mantenimiento y monitorización; estamos a su disposición si necesitan ayuda en las tareas de necesarias.

Nuestros clientes están divididos en cuatro segmentos, según los servicios que tienen contratados. Conforme a esta clasificación, hay clientes que ya han recibido atención proactiva, parcheado automático de sus equipos e información personalizada y otros que sólo reciben este aviso para que, si les interesa, nos avisen para tomar las medidas adecuadas.

Deben valorar cuál es el grado de protección que necesitan para su empresa. Estamos a su disposición para revisar su instalación y proponerles formulas novedosas como la monitorización o una atención más personalizada con nuestras fórmulas de mantenimiento.

Prestaciones Clientes mantenimiento con monitorización Clientes mantenimiento sin monitorización Clientes con monitorización Clientes sin servicios de valor añadido
Parcheado remoto manual servidores SI No No No
Parcheado remoto automático servidores / equipos SI No SI No
Email Aviso personalizado. Con opción a realizar parcheado según día/ hora. SI SI SI No
Aviso general. Indicaciones genéricas para tomar las medidas de protección. SI SI

Más información
Servicio de mantenimiento informático
Servicio de monitorización

© Copyright 2021 - ATLASVIA - Theme Design by Kriesi.at