Troyanos que secuestran tus archivos y la importancia del Backup

Categorias:Noticias

La semana pasada hablamos de CryptoLocker, un troyano que se está convirtiendo en una pesadilla para sus víctimas. Este software malicioso se está propagando últimamente sobre todo a través de emails falsos de la Agencia Tributaria y Correos, cuyos ficheros adjuntos y enlaces contienen el malware. Si no tienes cuidado con estos emails y acabas picando, el virus encriptará los archivos de tu ordenador y no podrás acceder a tus documentos, vídeos, fotos, etc.  Luego, te exigirán una cantidad de dinero (entre 300 y 6000 euros) por obtener la clave de desbloqueo. Llegados a este punto, en muchos casos lamentablemente la única solución será pagar por recuperarlos.

 

La mejor forma de minimizar cualquier riesgo ante casos de pérdida de datos es disponer de copias de respaldo de tus archivos. Puede ser de forma manual, mediante el uso de discos duros que puedas desconectar del PC, o mediante servicios en la nube que te permitan acceder a versiones anteriores de tus ficheros.

Contacta con ATLASVIA

Infórmate de nuestro servicio de Copias de Seguridad y Sincronización de Archivos entre dispositivos, en el que podrás recuperar versiones anteriores de tus archivos de los últimos 90 días. Si estás interesado en este producto, no dudes en contactar con nosotros llamando al 922 617 335 o a través de nuestro formulario de contacto.

Más información | El Confidencial

© Copyright 2021 - ATLASVIA - Theme Design by Kriesi.at